Saltear al contenido principal

Localización

Dirección

Tfno: +34 622291629
Rafael Calvo, 22 - 28010 Madrid

La podología (del griego ποδο-, podo: ‘pie’, y -λογία, -logía, ‘estudio’) es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. Los profesionales podólogos tienen un amplio conocimiento en las ramas de la anatomía humana, fisiología, patofisiología, biomecánica del miembro inferior, radiología, farmacología, medicina general y cirugía.

+34 622291629 admin@sepod.es
Plan De Acción Para 2016 De España Se Mueve

Plan de acción para 2016 de España se Mueve

La presentación del conjunto de actividades que realizará en 2016 -que estarán englobadas bajo la denominación de ‘España se Mueve por la Salud’, tuvo lugar el pasado 11 de abril y contó con la presencia de Óscar Graefenhain, director general de Deportes del CSD; Rafael van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y Guillermo Hita, presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Arganda del Rey.

El director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, resaltó que “aunque el CSD tiene atribuidas las competencias para la alta competición, también puede ser un magnífico altavoz para poner en valor las actividades que promueven la práctica deportiva. ‘España se Mueve’ es un movimiento básico para evitar el sedentarismo y mejorar la salud”.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, calificó a ‘España se Mueve‘ como “una gran iniciativa y una gran herramienta para promover el deporte”, mientras que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, destacó la importancia que tienen “el ejercicio físico y una buena alimentación como factor de protección de las enfermedades coronarias. Nuestro corazón se basa en el movimiento“, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, señaló que los ayuntamientos tienen el cometido de “mantener las instalaciones y promover la práctica deportiva. Deporte y educación son actividades que están relacionadas”.

El acto, en el que participaron cerca de un centenar de personas, fue presentado por Fernando Soria, director de ‘España se Mueve’, quien hizo hincapié en la importancia que tiene “la difusión de los mensajes saludables” y estuvo respaldado con la presencia de diversos colectivos relacionados con el deporte y la salud, entre ellos el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CFPCM), la Fundación Española del Corazón, la Sociedad Española de Hipertensión, la Sociedad Española de Podologia Deportiva y las asociaciones de periodistas especializados en información deportiva de España y de Madrid.

Actuaciones de 2016

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo este año destaca la celebración de un gran acontecimiento deportivo en distintas ciudades, con especial incidencia en la Comunidad de Madrid, para concienciar a la población de la importancia del deporte, la actividad física y los hábitos de vida saludables.

Estos eventos contarán con una jornada deportiva y otra técnica. La primera estará dividida en tres zonas de actividades para todas las edades. Por su parte, dentro de la jornada técnica se impartirán unas sesiones formativas, dirigidas a los agentes del deporte y la salud de cada una de las localidades, en las que se les orientará sobre las acciones que se pueden llevar a cabo.

Los asistentes también tendrán a su disposición una zona en la que se situarán los stands de patrocinadores y de los colectivos de la salud (médicos, fisioterapeutas, podólogos, enfermeros, farmacéuticos y licenciados de educación física). Se ofrecerán recomendaciones saludables para las personas interesadas.

El movimientoEspaña se Muevese puso en marcha en el año 2014 con la intención de fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables.

sepod

Sociedad científica, sin animo de lucro con el objetivo del estudio de todas las patologias del pie en el deporte

Volver arriba