Localización

Dirección

Tfno: +34 622291629
Rafael Calvo, 22 – 28010 Madrid

La podología (del griego ποδο-, podo: ‘pie’, y -λογία, -logía, ‘estudio’) es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. Los profesionales podólogos tienen un amplio conocimiento en las ramas de la anatomía humana, fisiología, patofisiología, biomecánica del miembro inferior, radiología, farmacología, medicina general y cirugía.

Portada Del Post Madrid Se Viste De Oro MAPOMA

El Maratón de Madrid consigue la “Gold Label”

El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maraton & ½ recibe la Gold Label, el máximo galardón a la excelencia otorgado por la IAAF 

Maraton Madrid gold labelSe estaba haciendo de rogar pero, una vez más, la lógica se ha impuesto. Que el maratón de nuestra capital estaba entre los mejores del Planeta es algo que no se le escapaba a nadie mínimamente informado.

Ahora ha sido ratificado por la IAAF.
El máximo organismo del atletismo mundial ha reconocido su prestigio mediante la concesión de su máximo galardón, la gold label. 

Por último, dar las GRACIAS, entre otros, a nuestros queridos e infatigables voluntarios que sin su continuada y fiel colaboración esta distinción no hubiera sido posible y son el fiel reflejo de la excelencia de nuestra carrera. Perdón, vuestra carrera.

No se trata de un galardón fácil de obtener, puesto que se otorga mediante unos selectos requisitos que debe cumplir toda aquella prueba que desee lucir este galardón. Algunos de los requisitos son los siguientes:

  • Participación de corredores de élite procedentes de al menos cinco países, con marcas acreditadas en los últimos tres años sub-2:10 en hombres y sub-2:28 en mujeres.
  • Controles antidoping a al menos seis hombres y seis mujeres, y también en caso de batir el récord del mundo o nacional.
  • Vehículo en cabeza para el seguimiento de tiempos de los atletas de élite.
  • Certificación de distancias exactas de cada prueba acreditadas por la AIMS o la IAAF para maratón o medio maratón al menos cinco años antes de la obtención de la etiqueta.
  • Presencia de liebres para guiar los tiempos de los corredores.
  • Avituallamiento específico para los corredores de cabeza de carrera.
  • Retransmisión televisiva ofrecida para, al menos, cinco países del mundo, tanto en directo como en diferido o streaming.
  • Ubicación de pantallas gigantes a lo largo del recorrido para el seguimiento en directo de la prueba.

Noticia completa en mapoma.es: Madrid es de oro
Ver también noticia en runners.es: El EDP rock n roll madrid maraton recibe el iaaf gold label

NOTA de SEPOD: Desde la Sociedad Española de Podologia Deportiva, nos sentimos orgullosos de aportar nuestro granito de arena, con la satisfacción de participar en una de las maratones de máximo prestigio internacional.